El propósito del libro El estudio y la investigación documental: estrategias metodológicas y herramientas TIC es ofrecer al lector herramientas para el estudio autónomo y la investigación documental, empleando técnicas de búsqueda, selección, organización y asimilación del conocimiento de modo sencillo, riguroso y crítico.

En este sentido, se presentan los siguientes capítulos: Estrategias y técnicas de estudio, Cómo investigar: procesos básicos de la investigación, Cómo elaborar referencias en la investigación con los estilos APA, Vancouver, Chicago e IEEE; El fchaje como técnica en la investigación documental, La monografía: pasos para su elaboración, y Las TIC para el estudio y la investigación.

El libro es el resultado de la investigación científica y de la experiencia como docentes de asignaturas relacionadas con esta actividad, la que ha sido validada con nuestros estudiantes; asimismo, responde a la necesidad del uso de normas internacionales de presentación de informes de investigación y a las ventajas que ofrecen las herramientas TIC. Proponemos este aporte para quienes inician su vida universitaria y tengan interés en mejorar sus procesos de aprendizaje y de investigación científica.

¿Cómo acceder al Ebook?

Puedes acceder de manera gratuita al Ebook, mediante Google Libros. Todas las paginas están liberadas para que puedas hacer las consultas necesarias: Ver en Google Libros

Por otro lado si deseas adquirirlo, puedes hacerlo a través de Kindle de Amazon:

Comprar Ebook

¿Quiero descargar las guías de estilo bibliográfico?

✅ Guía estilo APA: https://bit.ly/guiaapa6
✅ Guía estilo Vancouver: https://bit.ly/guiavancouveroa
✅ Guía estilo Chicago: https://bit.ly/guiachicago
✅ Guía estilo IEEE: https://bit.ly/guiaieee

You have Successfully Subscribed!