Gestionar el tiempo siempre ha sido un dolor de cabeza para los profesionales. Y muy pocas personas saben organizarse para generar mejores resultados y ser más productivos.

Te comparto 5 claves para que te organices semanalmente aplicando una técnica llamada 168 horas. Con esto lograrás que seas más productivo si recortas tiempos de actividades y haces cuentas o inventario de tus actividades.

Los pasos para aplicar esta técnica son los siguientes:

  1. Se consciente que a la semana gastas 168 horas.
  2. En una tabla, organiza un inventario de actividades en base a 9 categorías. Si deseas pueden ser más. Por ejemplo: Dormir, Empleo, Trayectos, Comida, Arreglo personal, Negocio, Estudio personal, hobbies y familia. Y luego asignarle las horas que gastas.
  3. Reflexiona en qué actividades podrías reducir horas. Y haz cálculos para ser consciente de ello. Por ejemplo: si revisas tus redes diariamente por 20 minutos, al mes serían 560 minutos y en 1 año, 4.6 días que pierdes usando redes sociales.
  4. Luego en la misma tabla, asigna las nuevas horas que le asignarás.
  5. Finalmente establece un horario según la nueva organización y pega la hoja en un lugar visible. Y respeta dicha organización.

Ejemplo:

ActividadHoras gastadas por semanaNuevas horas por semana
Dormir4942 (reducido)
Empleo4040
Trayectos2.52.5
Arreglo personal1414
Negocio516
Estudio personal516
Hobbies168 (reducido)
Familia1220
Horas por optimizar24.59.5
TOTAL168168

Para mayor información revisa los videos:

Descarga la Guía "Descubre tu IKIGAI"

En esta guía paso a paso podrás descubrir ¿Cuál es tu propósito de vida?, para que vivas feliz y búsques tu desarrollo personal y profesional.

Muchas gracias por registrarte. ¡Ahora disfruta de la guía paso a paso!