Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. Un gran ejemplo de ello, en el ámbito académico es el Proyecto Edu60s que ofrece videos cortos de hasta 60 segundos para motivar e introducir en la explicación de un tema dirigido a estudiantes universitarios.

 

A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida:

1. PowToon

Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones.

Web: http://www.powtoon.com
[iframevideo]

[/iframevideo]

 

2.  Raw shots

Es una excelente alternativa para la creación de videos de presentación basado en plantillas muy profesionales. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

Web: http://www.rawshorts.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

3. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

Web: http://www.meograph.com
[iframevideo]

[/iframevideo]

 

4. Renderforest

Para realizar videos a partir de plantilla donde se pueden personalizar con imágenes propias, agregar textos y añadir audios. Ofrece planes desde US$ 19,99 al mes.

Web: https://www.renderforest.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

5. Animoto

Animoto es un servicio de creación de videos basado en la nube que produce videos de fotos, videoclips y música en presentaciones de video.

Web: https://www.animoto.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

6. MakeWebVideo

Permite seleccionar diferentes plantillas de video para editar distintas partes de la plantilla pudiendo personalizar los textos y los gráficos que aparecen dentro de las mismas modificando tanto el color como el tamaño de los mismos. Adicionalmente, las personas pueden subir sus propias imágenes y audios en caso que deseen hacerlo. A partir de esta herramienta los usuarios pueden obtener videos en MP4 en alta definición producido con Adobe After Effects.

Web: https://www.makewebvideo.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

7. Animaker

Al igual que Go Animate, muestra unos caracteres y animaciones que dan una muy buena impresión visual, y que además pueden realizar distintos movimientos y animaciones. Animaker presenta una interfaz sencilla y amigable, que sumada con la gran cantidad de efectos, animaciones y opciones que brinda a la hora de crear los videos, hacen que sea una herramienta muy atractiva que puede ayudar a cualquier negocio a lograr excelentes resultados. Ofrece una versión gratuita y dispone de planes desde US$ 9 al mes para acceder a más y mejores funcionalidades.

Web: https://www.animaker.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

8. Explee

Ofrece íconos y personales muy llamativos como poder hacer que una voz lea los textos que necesitan incluirse en diferentes partes del video, y dado que dentro de los idiomas que incluye esta voz se encuentra el español, La  versión de prueba por 14 días y planes desde US $7 al mes.

Web: https://explee.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

9. Videoscribe

Es una herramienta similar a Explee, e incluye también elementos gráficos muy similares. Esta ofrece una prueba gratis por 7 días e incluye planes desde US $12 al mes.

Web: https://www.videoscribe.co/en

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

10. Biteable

Herramienta sencilla y gratuita que permite crear agradables videos en cuestión de pocos minutos simplemente seleccionando algunas animaciones prediseñadas a las que se les puede introducir texto, colores, fotos y música. Los vídeos terminados se pueden enviar vía email.

Web: https://biteable.com

[iframevideo]
[/iframevideo]

 

Fuente: https://bienpensado.com/12-herramientas-para-crear-videos-animados/