En una trasmisión en vivo por Facebook Live, el gran Jürgen Klarić nos comparte algunas ideas de Cómo hacer dinero sin dinero.

Esta estrategia está dirigida a novatos que no son expertos en una temática pero que tienen: mente positiva, voluntad para hacer las cosas, aprender de manera autónoma y muchas ganas de salir adelante.

A continuación les menciono la estrategia y consiste en utilizar las redes sociales más conocidas como Facebook, Youtube a Instagram. Los pasos son:

CLAVE 1: Crear

Crear una comunidad virtual donde convoques a gente que les interese una temática como tal.

Ejemplo: Crear un grupo en Facebook llamado «Enseña de manera efectiva usando tecnologías» dirigido a docentes de colegios o universidades.

CLAVE 2: Motivar

Motivar a tu comunidad de seguidores compartiendo contenidos de utilidad sobre la temática elegida (afiches, videos, memes, infografías, etc., curso gratis). Si sabes cómo elaborar tu propio video sería mejor.

Ejemplo: Visitar la web www.recetastic.com/blog o www.facebook.com/gerardochtic y obtener contenido que sea de utilidad para el grupo de facebook que haz conformado. De tal manera que tus seguidores se sientan informados.

CLAVE 3: Ofrecer

Ofrecer a tu comunidad de seguidores Cursos, Seminarios presenciales o virtuales de pago pero a bajo costo. Para lo cual debes buscar a profesionales expertos en el tema que tu comunidad necesita y así lo puedan dictar. Esto te permitirá cobrar por el evento y pagarle o negociar otros beneficios con el profesional experto. Sólo debes eliminar el miedo a convencer y persuadir.

Ejemplo: Puede invitar a Gerardo Chunga Chinguel como ponente sobre temas relacionados a las tecnologías en la educación, redes sociales en la educación y familia. Aquí su hoja de vida completa: http://www.linkedin.com/in/gchungac

CLAVE 4: Medir

Medir el impacto de tu contenido y eventos que organizas para que vayas creciendo progresivamente y tengas capital para seguir invirtiendo.

Ejemplo: Puedes aplicar encuestas de satisfacción en los contenidos que publicas. Y al finalizar cada seminario o curso. A tus clientes fidelizados les puedes ofrecer más adelante becas o contenidos exclusivos.

A continuación el video competo de la trasmisión en vivo

Descarga la Guía "Descubre tu IKIGAI"

En esta guía paso a paso podrás descubrir ¿Cuál es tu propósito de vida?, para que vivas feliz y búsques tu desarrollo personal y profesional.

Muchas gracias por registrarte. ¡Ahora disfruta de la guía paso a paso!