La epidemia de Covid-19 o Coronavirus ha dejado a más de 300 millones de niños sin colegio en más de 13 países. En el Perú el Presidente Vizcarra ha decidido postergar el inicio de clases hasta el 30 de marzo 2020 y con posibilidades de ampliación. Medida que se aplica a colegios, institutos y Universidades.

El Ministerio de Educación de Perú ha propuesto que se recalendaricen el cronograma, para tener un plan de recuperación de clases. Y están evaluando la posibilidad de la formación virtual.

Sin embargo, realmente ¿Estamos preparados para este tipo de formación? y en todo caso ¿Cuál sería la forma más adecuada para aplicarla?

De esta forma las clases virtuales o mediadas por tecnologías, son una alternativa para que los estudiantes continúen con su plan de formación sin que perjudiquen su salud. Aunque esta propuesta no es tan fácil implementar porque hay una serie de requisitos, recursos y medidas que se deben tener en cuenta.

A continuación te propongo 5 etapas para implementar clases virtuales en una Institución educativa EBR

Y estás interesado en conocer más. Te invito a participar de una master class donde explico estos 5 pasos de la infografía realizada

Referencias

https://es.euronews.com/2020/03/06/aulas-virtuales-ante-el-cierre-de-los-colegios-en-italia-por-el-coronavirus
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/clases-virtuales-otras-medidas-colegios-protocolo-coronavirus-nid2342261

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!