A continuación te voy a explicar 4 claves que te ayudarán a tener un perfil exitoso en LinkedIn.

Sin embargo, antes de empezar quiero que reflexiones sobre los beneficios que te ofrece LinkedIn. Una red social que todo profesional y en especial tu como docente debes aprender a diseñar un perfil exitoso para que logres los siguientes resultados, como:

  • Ofrecer tus servicios profesionales, ya sea como docente, mentor o consultor.
  • Ampliar tus oportunidades laborales en empleos presenciales o a distancia.
  • Obtener reconocimiento y visibilidad profesional, en el área en la que te desempeñas.
  • Ampliar tu red de contactos, ya sea nacionales o internacionales.
  • Compartir tus conocimientos y experiencias, para crear una comunidad de seguidores o posicionarte como experto.

Pues…. mira las oportunidades que te estabas perdiendo, no te preocupes porque aún estás a tiempo. Y si te quedas hasta el final del video, tendrás ejemplos claros y concretos fruto de mi experiencia.

Si quieres aprender a potenciar tu marca personal digital, adquiere nuestro entrenamiento online «Docente S.A.» – Marca Personal Digital.

Pues a través de estas 4 claves vas a potenciar tu marca como profesional a través de esta red social de LinkedIn, para que logres ampliar tus oportunidades profesionales. Cada una de estas claves tienen una serie de actividades prácticas que te voy a explicar más adelante, teniendo en cuenta la herramienta Social Selling index.

Para que puedas medir el impacto de tu perfil en LinkedIn, necesitas utilizar una herramienta propia de esta red social llamada Social selling index (SSI). Donde te asigna un puntaje de 0 a 100, según como utilizas linkedin. Mientras más puntaje tienes más posibilidades de venta tendrás. El puntaje está distribuido en 4 categorías, que para nuestro caso son las 4 claves que te estoy explicando en este video. Así que presta mucha atención, y toma lápiz y papel, porque si aplicas todas las actividades y estrategias de este video lograrás tener realmente un perfil exitoso.