Este manual fue elaborado por la Fundación Educación para el Desarrollo-FAUTAPO y propone una serie de estrategias didácticas basadas en la formación por competencias, orientadas a atender las necesidades cambiantes de la sociedad y sus profesionales. Además este enfoque está centrado en el aprendizaje y en la gestión del conocimiento, para la formación integral y permanente del estudiante.

Como docente, estas estrategias te ayudarán a que el estudiante sea un agente activo de su propio aprendizaje de manera individual y colaborativa.

El libro propone que para desarrollar en el aula la estrategias didácticas basadas en la formación por competencias se realice lo siguiente (Ver página 12). Aunque cabe resaltar que esta ruta no es secuencial:

  1. Seleccionar un método (inductivo o deductivo).
  2. Seleccionar una estrategia didáctica completa (Aprendizaje basado en problemas, Método de casos, Aprendizaje basado en proyectos y Método de Kolb).
  3. Aplicar y/o combinar las técnicas (Debate, Exposición, Juego de roles, Mapa mental, Mapa conceptual, etc.) según la estrategia seleccionada.

Para descargar el ebook haz clic en el siguiente botón:

¡Completa tu correo!

You have Successfully Subscribed!