La Marca Personal ofrece muchos beneficios de vital importancia, porque es una herramienta de crecimiento que te permite tomar las riendas de tu vida. Ya que la marca eres tu mismo.

Sin embargo, nosotros los académicos solemos pensar que marca personal tener perfiles registrados en redes sociales y saber técnicamente cómo manejarlo y publicar contenidos sin un objetivo claro.

Ahora te pregunta, te has repetido esta frase ¡Ya tengo cuenta en LinkedIn, pero no le doy movimiento!

Justamente, es una de las respuestas que mis alumnos mencionaban antes que se capacitarse en Marca Personal Digital, a través del Programa formativo online «Haz que tu marca hable»

La verdad, que tener redes sociales y publicar contenidos sin un horizonte claro, realmente cansa. Porque es un hobbie que no genera resultados tangibles, y al menos para los académicos y docentes, genera la idea de que la marca personal no sirve, es pérdida de tiempo y no es para ellos.

Pero te voy a ser bien sincero, yo soy académico con más de 15 años como docente universitario, y hace muchos años pensaba lo mismo. Hasta que me tocó investigar, capacitarme y crear un método fruto de la experiencia. Y que ahora viene ayudando a muchos docentes a tener un mapa de ruta claro y el método adecuado para que logren los resultados que esperan. Algunos de mis estudiantes ahora me dicen, con mi marca personal he podido tener:
🎯 Reconocimiento profesional
🎯 Ampliar mi red de contactos
🎯 Mejorar mis oportunidades laborales
🎯 Promocionar mis servicios profesionales y generar ingresos de ello, etc.

¡Por eso estoy aquí!

Porque mi misión es crear un mundo donde las personas vean a la marca personal como una herramienta de crecimiento y trascendencia personal y profesional. Esta metodología para construir una marca personal digital para profesionales, me ha permitido lograr reconocimiento profesional en diversas instituciones, he obtenido contratos de mucho dinero para hacer consultorías, y se me han abierto muchas puertas para trabajar en universidades del Perú y el extranjero. 

HOY pude lograr esto, pero te cuento esta historia porque un día, hace no mucho, estuve allí donde tú estás. Y tuve que rediseñar mi marca persona, reorientarla para que tenga un propósito claro aplicando mi método de «Docente S.A.«. A continuación les presento la Etapa 1 del método como base fundamental antes de registrarte en redes sociales u otras plataformas.

[sin_anuncios_b30]